“Arrancamos la temporada muy fuertes de la cabeza”

1

Pedro Franco, capitán y referente del Deportivo Viedma, habló sobre el gran inicio del equipo, con tres victorias al hilo.

Ante Villa Mitre, rival al que le ganó 83-69, Deportivo Viedma cosechó su tercer triunfo consecutivo. El resultado, consecuencia de un sólido rendimiento, lo dejó en la cima de la División Sur en esta primera semana y media de competencia.

El Tricolor lo complicó en algunos pasajes, sobre todo en el inicio del último cuarto cuando lo igualó en 61. Sin embargo, el conjunto rionegrino dio la sensación de tener el temple necesario para pasar el fugaz mal trago. Tal como había sucedido ante Petrolero y Atenas anteriormente.

Pedro Franco, líder del equipo dirigido por Guillermo Bogliacino, dejó sus sensaciones tras este gran comienzo. “Creo que nosotros arrancamos la temporada muy bien y muy fuertes de la cabeza. Más allá de que esto recién arranca creo que el grupo se armó bien y nos ensamblamos bien de entrada”, explicó.

“Por más que recién empieza todo sabíamos que teníamos que ganar porque queríamos seguir prendidos arriba y nosotros estábamos convencidos de que íbamos a hacerlo. Creo que esa fue la clave para cerrar el partido cuando ellos se nos pusieron en juego”, añadió el jugador que atraviesa su quinta campaña consecutiva en Viedma, la séptima en total.

¿Se trazaron alguna meta para esta Primera Fase?

No nos planteamos ningún objetivo a largo plazo. Es más, Guillermo nos habló de encarar la Primera Fase para ir tratando de mejorar e ir encontrando el funcionamiento que vamos a necesitar a futuro. Obviamente que queremos ir ganando, que es lo que más necesitamos, pero ningún objetivo concreto con respecto a la Primera Fase en general.

Dentro de los partidos que se llevó Deportivo hasta el momento se encuentra un clásico ante Atenas. Fue con un gran rendimiento colectivo, imponiendo el ritmo de entrada para llevárselo por 82-71. Este viernes volverán a verse las caras, aunque en Patagones.

¿Cómo imaginás el próximo partido? ¿Parecido al primero?

El viernes yo creo que no, que va a ser un partido distinto. Ojalá se pueda llegar a dar un partido similar, que podamos dominar el juego. Creo que lo controlamos en todo momento. Hasta cuando nos pasaron a ganar en el primer o segundo cuarto creo que el equipo estaba firme defensivamente. Pero yo creo que el viernes va a ser mucho más parejo. Atenas es una cancha muy difícil, que bueno, mañana tiene otro partido, que seguramente va a empezar a imponerse en la temporada. Y bueno, nosotros queremos ganarlo y queremos ir en busca de ese primer partido de visitante que vamos a tener. Pero va a ser mucho más difícil de lo que fue el primer partido en nuestra cancha.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

1 comentario

  1. Pingback: Depo está imparable - Poste Bajo