Argentina ya está en Saitama

0

El jueves se enfrentará a Japón en su cuarto amistosos preparatorio de cara al Mundial de China.

La Selección Argentina llegó a Saitama, Japón, para encarar la segunda escala de su gira camino al Mundial de China. El equipo de Sergio Hernández, que este martes realizará su primer entrenamiento, disputará un partido ante el seleccionado local, dirigido por nuestro conocido Julio Lamas, el próximo jueves 22, a las siete de la mañana.

Al día siguiente la delegación se trasladará hacia Ningbó, China, donde afrontará los últimos juegos antes del debut en Wuhan (31/8, frente a Corea): primero ante España y luego contra Rusia.

Hasta el momento, el elenco nacional disputó diez partidos desde que inició la concentración, allá por mediados de julio, en Bahía Blanca: inicialmente derrotó a Puerto Rico y a Uruguay, en Parque Roca, luego brilló en los Juegos Panamericanos de Lima, donde se adjudicó la medalla de Oro con récord de 4-1 (victorias contra Uruguay, Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico, y traspié con México), y finalmente sumó otros tres amistosos, en Lyon, ante Brasil (derrota), Montenegro (victoria) y Francia (derrota).

“El balance de nuestro paso por Lyon es sumamente positivo. Tendremos que usar esta experiencia para crecer como equipo. Pudimos medirnos contra rivales poderosos, no terminamos con ningún lesionado y el desgaste tampoco fue tan notorio. Ahora iniciamos una nueva etapa en Japón y esperamos seguir evolucionando para el momento de la verdad, que es lo que más nos importa”, manifestó Sergio Hernández.

Japón integra el Grupo E de la Copa del Mundo junto con Turquía, República Checa y Estados Unidos. Al ser país organizador, ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente y foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.