Argentina ya está en Lima para los Panamericanos

0

Las Gigantes dejaron el país para arribar a Lima, y luego de una semana de entrenamientos, repasamos su itinerario. Además, la palabra de Mauricio Pedemonte, entrenador invitado a la concentración nacional.

La Selección Argentina culminó la primera parte de su puesta a punto, y ya dejó el país para afrontar los Juegos Panamericanos de Lima, en los que debutará este mismo fin de semana, en la modalidad de 3X3. La preparación se dividió en dos sedes, el CeNARD y Obras Basket, la primera los días de semana, y en el Templo del Rock, sábado y domingo. Cada sesión duró más de tres horas, con una intensidad propia de jornadas de competencia.

Los entrenamientos coordinados por Leo Costa y Juan Pablo Boadaz comenzaron con 19 jugadoras en campo (la única inactiva fue Macarena Rosset, en rehabilitación después de una limpieza en la inserción del talón de aquiles) y el domingo ese roster fue recortado a las 12 que en definitiva, representarán al básquet argentino en Perú.

Luego del corte de la nómina, Las Gigantes entraron en la parte más fina de la preparación, comenzando a jugar 5vs5 con oposición, analizando videos y agregándole una pieza vital al rompecabezas: Melisa Gretter. La base inició las prácticas en el CeNARD el lunes, tras clasificarse con el Vera Cruz Campinas a la final de la Liga Brasileña.

Otro que participó activamente de los trabajos fue Mauricio Pedemonte, entrenador de Quimsa de Santiago del Estero. El campeón de la última Liga Nacional en Argentina fue invitado a trabajar con Leo Costa, y tras los siete días de ensayos, dijo lo siguiente: “Estoy contento por haber participado de estos entrenamientos desde el día 1; tanto Leo Costa como Juan Pablo Boadaz son dos entrenadores que hacen hincapié en la defensa, y aprendí muchas cosas de ellos que pienso volcarlas en mi club (Quimsa)”.

Sobre las aspiraciones que tiene para con Las Gigantes, el mendocino marcó: “Son un equipo que se conoce, que ha entrenado muy duro todos estos días de concentración, y que van a ir a competir fuerte a Lima. Es importante que lleguen bien físicamente, sobre todo porque es un torneo corto y cuatro de ellas (Gretter, Boquete, Pérez y Llorente) también jugarán el 3X3 antes del 5X5”.

Además Pedemonte, valoró que el equipo más aportante a la lista de los Panamericanos sea su Quimsa de Santiago del Estero: “Desde el Presidente Gerardo Montenegro baja la normativa de darle trascendencia al femenino, tal es así que llegamos a las últimas cuatro finales, sin contar la Supercopa. A las chicas que yo veo y entreno día a día las noté bien en la Selección, tanto a las tres (Andrea Boquete, Julieta Mungo, Celia Fiorotto) que quedaron entre las 12, como a Luciana Delabarba que fue parte de las 18 iniciales. Es un orgullo para nosotros que estén en el seleccionado”. 

Por último, el arquitecto del campeón de la Liga Nacional subrayó: “Estoy muy agradecido a todos los que posibilitaron estos días con Las Gigantes; desde Leo Costa como entrenador, a Karina Rodríguez y Federico Susbielles como parte directiva. Siempre que pueda colaborar para el crecimiento de la rama femenina en Argentina, estaré disponible”.

Fechas para marcar:
(3X3)
Viernes 27/7, Argentina disputa tres partidos por la fase de grupos, ante Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay.

(5X5)
Martes 6/8 a las 21:30, Argentina – Estados Unidos.
Miércoles 7/8 a las 13:30, Argentina – Colombia.
Jueves 8/8 a las 12.30, Argentina – Islas Vírgenes.

Fuente: Paulo Recari (Prensa CABB).
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.