Argentina se mantiene quinta en el Ranking FIBA

0

El ranking mundial masculino de FIBA, patrocinado por NIKE, ha sido actualizado tras la celebración de las ventanas de febrero, que han dado el nombre de los 32 equipos clasificados para la Copa del Mundo FIBA 2019. 

La última edición del ranking sirve como base para determinar los cabezas de serie para el sorteo de la primera Copa del Mundo de 32 equipos. China junto a los siete mejores equipos clasificados – EE UU, España, Francia, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia.

El top 9 se mantiene sin cambios, con Rusia (525.3 puntos) subiendo para completar el top 10. Esto se debe en parte a que los pupilos de Sergey Bazarevich lograron un 2-0 en sus últimos dos partidos de las eliminatorias europeas para asegurar su regreso en la Copa del Mundo después de perdérsela en 2014.

La ganancia de Rusia supone la caída de Australia después de caer al puesto 11 (515.0) tras una derrota 1-1 de los Boomers en su última participación en los clasificatorios de Asia.

Senegal sube dos plazas hasta la #37 tras ganar sus últimos partidos de clasificación en África para conseguir una plaza en la Copa del Mundo.

Estonia no estará en el evento bandera de FIBA, pero un triunfo por 71-70 sobre #4 Serbia le hace subir tres plazas hasta la #45.

El ranking mundial FIBA, patrocinado por NIKE, será próximamente actualizado a la conclusión de la Copa del Mundo FIBA 2019 (31 de agosto al 15 de septiembre). Hay que tener en cuenta que toma en consideración los puntos de calificación de los partidos jugados en las principales competiciones oficiales de la FIBA y sus Clasificatorios en el transcurso de un período de ocho años.

Fuente: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.