Argentina disputó su primer amistoso en Tailandia

1

Fue justamente ante el combinado local, con victoria por 67-50, en la previa del Mundial U19. La riocoloradense Sol Castro terminó siendo la goleadora nacional con 16 puntos, seguida por Florencia Chagas con 14.

A cinco días del debut en el Mundial U19 femenino, Argentina tuvo su primer amistoso en Bangkok. Enfrentó al local Tailandia, con triunfo por 67-50 tras un brutal parcial de 20-2 en el tercer cuarto que quebró el juego.

La ala pivot de Río Colorado, Sol Castro, fue la goleadora albiceleste de este lunes con 16 unidades. Detrás de ella vino Florencia Chagas, autora de 14 tantos.

Como parte de la preparación, la idea de la CABB es que el seleccionado pueda completar cotejos ante Canadá, Estados Unidos y Colombia en la capital del país asiático.

SOL CASTRO: “ESTAMOS PREPARADAS PARA DAR BATALLA”

Los planteles de Argentina y Tailandia posan juntos.

El equipo dirigido por Mariano Junco, que también cuenta con la ex Deportivo Patagones Martina Torres, hará su estreno en el campeonato mundial el sábado a las 7:15 contra Mali. Luego será el turno de Bélgica, el domingo a las 9:00, y de China, el martes a las 6:30. Todos los partidos podrán verse en vivo por YouTube.

La delegación que se instaló en Bangkok está compuesta por Florencia Chagas, Camila Suárez, Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Laila Raviolo, Martina Torres, Sol Castro, Victoria Gauna, Brenda Fontana, María Victoria Fux y Lucía Operto. Acompañan al elenco Hernán Amaya (coordinador de Selecciones), Mariano Junco (entrenador principal), Manuel Anglese (entrenador asistente), Florencia Bussolo (preparadora física), Micaela Quesada (kinesióloga), y Román Queiroz (jefe de equipo).

Fotos: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.