Argentina debuta ante Corea del Sur

0

La Selección comenzará el Mundial de China enfrentando al país asiático a partir de las 9:30. Debajo, la previa.

ARGENTINA – COREA DEL SUR
Hora: 9:30
Estadio: Wuhan Sports Center (Wuhan, China)
TV: TyC Sports, DirecTV y TV Pública

Llegó el ansiado día. Después de una larga Eliminatoria, que Argentina superó con creces, este sábado comenzará el Mundial FIBA 2019. La Selección conducida por Sergio Hernández tendrá su primer compromiso ante Corea del Sur, a partir de las 9:30 en Wuhan.

Será el arranque del Grupo B, que luego tendrá a Nigeria (lunes, 5:30) y Rusia (miércoles, 9:30) como rivales en la misma sede.

Entre las noticias positivas del debut sobresale la recuperación de Facundo Campazzo, que había sufrido un esguince en su tobillo derecho el lunes en un amistoso contra Rusia. El base del Real Madrid estará disponible en el estreno nacional.

En China, este joven combinado tendrá a siete debutantes en Mundiales: Vildoza, Redivo, Fjellerup, Brussino, Garino, Deck y Cáffaro. Es el inicio de una nueva camada.

Apoyado en la agresividad defensiva, juego rápido en transición y referentes como Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luis Scola, Argentina irá en busca de uno de los boletos que tiene América para Tokio 2020.

El primer escollo en busca del objetivo será Corea del Sur. Históricamente basó su juego en ataques rápidos y con mucho tiro de tres, maquillando la falta de centímetros. Aunque esta vez tiene a un estadounidense nacionalizado: Ricardo Ratliffe, llamado Guna Ra en coreano. Por él pasan buena parte de las ofensivas, por porte físico y potencia.

Antecedentes en Mundiales:

Corea del Sur 83-105 Argentina (Canadá 1994)

Por la fase de grupos, en Hamilton, la Selección bajó a Corea con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Marcelo Nicola, otros 22 y 4 pases gol de Héctor ‘Pichi’ Campana y 19 y 9 asistencias de Marcelo Milanesio.

Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.