Argentina culminó octava en la AmeriCup

0

Las Gigantes jugaron treinta minutos en gran nivel, pero en el cierre no hubo eficacia y República Dominicana lo ganó 67 a 65. La albiceleste pone sus focos en el preolímpico de noviembre.

Para cerrar esta AmeriCup que nació con el objetivo de entrar al preolímpico, el cual se cumplió, Argentina debía enfrentar a República Dominicana por el séptimo puesto. En el arranque, Andrea Boquete se hizo cargo de la ofensiva del equipo, pero las centroamericanas lo igualaron en una ráfaga. Luego, la posta la tomó Agostina Burani en la pintura, pero un cierre cargado de fallos albiceleste decantaron en una caída parcial por 12-9.

El segundo cuarto se abrió con un buen pasaje de las dirigidas por Leo Costa que las puso al frente, pero el propio ritmo elevado le jugó una mala pasada a la Argentina que siguió acumulando pérdidas. Dentro de esa confusión y el excelente pasaje de Yohanna Morton en Dominicana, aparecieron tres triples clave (Dos de Sofía Aispurúa y otro de Natacha Pérez) para que las isleñas no se escapen. Al entretiempo, Las Gigantes caían por 29 a 26.

La vuelta del mediotiempo trajo energías renovadas para Argentina, que con un gran pasaje del dúo González – Boquete, pasó al frente con un 7-0 fulgurante. Como si hubiese agotado el combustible, equipo se quedó sin gol y las centroamericanas pasaron nuevamente al frente con Sugeiry Monsac en gran nivel. Con el recambio en cancha (ingresaron Agustina García y Luciana Delabarba), Argentina se reactivó en defensa y clavó un parcial de 9-0 para irse ganando por siete a los diez finales.

República Dominicana entró a quemar las naves en el cuarto período, y rápidamente bajó a la brecha a una posesión. Las de Leo Costa se cargaron fugazmente de faltas y pérdidas, por lo que las isleñas fueron asiduamente a la línea de libres. Además, el porcentaje de cancha disminuyó sideralmente, hasta que Agustina García quebró la sequía con una bomba. Con esta crecida de las centroamericanas entraron a la posesión final en pardas, cuando Yohanna Morton, la MVP de la tarde, dibujó una bandeja totalmente difícil que terminó por entrar. Delabarba quiso responder desde mitad de cancha pero el balón no ingresó y Argentina volvió a caer.

El 67 a 65 final decantó que Las Gigantes culminen la AmeriCup en el octavo puesto. Ahora, la agenda del seleccionado nacional apunta a la ventana preolímpica de noviembre.

Fuente: Prensa CABB.
Fotos: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.