Argentina buscará seguir soñando ante Serbia

0

Con el boleto a Tokio 2020 en el bolsillo, Argentina irá por más. Este martes a las 8:00 jugará los cuartos de final del Mundial ante la potencia Serbia.

ARGENTINA – SERBIA
Hora: 8:00
Estadio: Dongguan Basketball Center (Dongguan, China)
TV: TyC Sports, DirecTV y TV Pública

MIRÁ: LOS CLASIFICADOS A TOKIO 2020

El récord de 5-0 que arrastra Argentina en este Mundial tuvo su premio. Este lunes clasificó a los Juegos Olímpicos sin jugar, como uno de los dos mejores americanos luego de la victoria de Estados Unidos sobre Brasil por 89-73.

Con ese objetivo cumplido, ahora el grupo argentino buscará llegar lo más arriba posible. En cuartos de final tendrá enfrente a Serbia, último subcampeón olímpico, mundial y europeo.

Pero este equipo tiene amor propio, intensidad, agresividad defensiva y líderes como Luis Scola y Facundo Campazzo como para ilusionarse. No será fácil pero ¿por qué no?

Serbia cayó en este lado del cuadro por haber perdido 81-69 con España. El planteo de Sergio Scariolo lo incomodó, tuvo a un frustrado Nikola Jokic y lanzó un pobre 3/19 en triples. Es posible que los últimos dos aspectos no se vuelvan a repetir, aunque eso dependerá, en gran parte, de la actitud defensiva de Argentina.

En el plano individual, el mejor serbio hasta el momento es Bogdan Bogdanovic. El crack de Sacramento Kings está en modo MVP en China, con 20.6 puntos, 4.8 asistencias y 4.2 rebotes de promedio. También han tenido participación activa Jokic (12.0 y 6.6 tableros) y Nemanja Bjelica (11.5 y 4.8 recobres).

Al margen de lo deportivo, el elenco balcánico sufrió un duro golpe este lunes por el fallecimiento de la madre de Vasilije Micic. A pesar de la dolorosa pérdida, el base ha decidido permanecer con su Selección y no asistir al funeral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUCES, DÍAS Y HORARIOS DE LOS CUARTOS DE FINAL

Antecedentes en Mundiales*:

Argentina 82-84 Serbia (Turquía 2010)

En Kayseri, en el cierre de la fase de grupos, Argentina cayó de manera ajustada a pesar de las tareas de Luis Scola (32 puntos y 7 rebotes), Pablo Prigioni (13 y 9 asistencias) y Carlos Delfino (13 y 7 tableros). Por el conjunto europeo jugó Bjelica, único sobreviviente de aquella ocasión junto a Scola.

*No se tienen en cuenta los resultados ante Yugoslavia y Serbia y Montenegro, ya que para FIBA son registros aparte.

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.