Argentina busca llegar de la mejor manera a los cruces

0

Ya clasificados a cuartos de final, Argentina y Polonia se enfrentarán este domingo a las 9:00 para determinar cuál de los dos se queda con el 1° del Grupo I.

ARGENTINA – POLONIA
Hora: 9:00
Estadio: Foshan International Sports and Cultural Center (Foshan, China)
TV: TyC Sports, DirecTV y TV Pública

Ambos cumplieron el pasado viernes. Venían con récord invicto de la fase inicial y en el inicio de la segunda ronda no defraudaron. Argentina tuvo un gran rendimiento colectivo para doblegar a Venezuela por 87-67.

Mientras que Polonia le remontó un partidazo a Rusia, en el duelo más parejo del grupo, y festejó 79-76. De esta forma se metió entre los ocho mejores del torneo.

Ahora se enfrentarán entre sí para saber cuál de los dos será primero y cuál de los dos segundo en el Grupo I.

El que gane enfrentará en cuartos al segundo del Grupo J, que tiene una situación similar con Serbia y España. Entonces: El ganador de Argentina – Polonia irá en la próxima fase ante el perdedor de Serbia – España, mientras que sucederá lo mismo con los restantes triunfadores y perdedores.

En la Selección Nacional están teniendo rendimientos altos Facundo Campazzo (14.5 puntos y 7.5 asistencias de promedio), Luis Scola (16.5 y 8.3 rebotes), Patricio Garino (10.3, 4.3 tableros y 2.3 robos) y Marcos Delía (8.0 y 6.0 recobres).

En tanto que Polonia tiene al escolta Mateusz Ponitka (16.5 unidades y 6.8 rebotes), al alero Adam Waczynski (12.8 y 3.3 asistencias) y al base A.J. Slaughter (11.0 y 3.5 asistencias) como jugadores destacados.

Antecedentes en Mundiales:

Argentina 58-65 Polonia (Uruguay 1967)

El único registro se dio en la ronda final del Mundial 1967, una liguilla que reunió a los siete mejores elencos de esa edición. Argentina tuvo como destacados en esa oportunidad a Ernesto ‘Finito’ Gehrmann (13 puntos), Atilio ‘Lito’ Fruet (13), Samuel Oliva (13) y Alberto ‘Beto’ Cabrera (8).

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.