Argentina ante Nigeria, el segundo escollo

0

Desde las 5:30 de la mañana del lunes, Argentina jugará su segundo partido por el Grupo B contra Nigeria. La previa, debajo.

NIGERIA – ARGENTINA
Hora: 5:30
Estadio: Wuhan Sports Center (Wuhan, China)
TV: TyC Sports, DirecTV y TV Pública

Segunda presentación de la Selección en Wuhan. Luego del amplio triunfo sobre Corea del Sur por 95-69, Argentina enfrentará a Nigeria a partir de las 5:30 del lunes.

En el cotejo ante el país asiático, el equipo de Sergio Hernández mostró una enorme efectividad desde el perímetro con 17/31 en triples. Nicolás Laprovittola lideró el goleo con 17 unidades. Además colaboraron Luis Scola (15 y 9 rebotes), Gabriel Deck (12), Facundo Campazzo (11 y 6 asistencias) y Luca Vildoza (10 y 4 asistencias).

Nigeria, por su parte, perdió 82-77 con Rusia en la jornada inaugural. Dominó durante buena parte del encuentro, pero sufrió un parcial de 22-6 en los últimos 6 minutos de juego y terminó cediendo. Ahí tuvo como anotadores a Josh Okogie (18 tantos y 4 asistencias) y a Ike Iroegbu (12).

Más allá del resultado, los africanos serán los primeros rivales de cuidado para Argentina. Tienen presencia NBA con Al-Farouq Aminu, Okogie y Chimezie Metu, muchísima capacidad atlética y más orden y capacidad rebotera que Corea.

Antecedentes en Mundiales:

Nigeria 64-98 Argentina (Japón 2006)

En la fase inicial del Mundial, la Selección obtuvo un claro triunfo con 23 puntos de Andrés Nocioni, 20 de Emanuel Ginóbili, 12 de Luis Scola y otros 12 de Walter Herrmann.

Argentina 68-51 Nigeria (Grecia 1998)

También victoria por la primera fase, del que fue el primer Mundial de Manu Ginólibi, ‘Pepe’ Sánchez, Alejandro Montecchia y Fabricio Oberto. Marcelo Nicola fue el goleador en aquella ocasión con 14 tantos y 8 rebotes.

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.