Aníbal Buzzo fichó en Sol de Mayo

1

Después de concluir la competencia en Bahiense del Norte, Aníbal Buzzo se incorporó a Sol de Mayo para jugar el Torneo Federal. El ala pivot lo hará en reemplazo de Alejandro Henríquez por lesión.

Aníbal Buzzo se incorporó esta semana a los entrenamientos de Sol de Mayo. El ala pivot maragato, de 1.96m y 27 años, viene de jugar en Bahiense del Norte. Ocupará el lugar de Alejandro Henríquez en la lista de buena fe, quien nunca pudo debutar por una molestia física.

“Me encuentro bien recuperándome de una lesión que tuve en el último partido en Bahiense del Norte de Bahía Blanca, muy contento y con muchas ganas”, expresó en el primer contacto a pocas horas de incorporarse formalmente al equipo Albiceleste.

¿Te sorprendió el llamado de Sol de Mayo?

“Sí, me sorprendió, pero era algo que me había quedado con las ganas el año pasado porque por razones laborales no podía venir y este año se acomodaron un poco las cosas y pude”.

TODOS LOS PLANTELES DE LA DIVISIÓN PATAGONIA

En su carrera Aníbal Buzzo registra pasos por Atenas, Jorge Newbery, Alianza Viedma, Monte Hermoso Basket, Estudiantes de Bahía Blanca y los ya mencionados Bahiense y Sol de Mayo.

“No es un club ajeno, yo jugué tres o cuatro años cuando era más chico y la pasé muy bien, con amigos que ya están viejos, los tengo acá jugando en los veteranos”, en referencia a Federico Navarré , Mario Pereyra y Raúl Gestoso, emblemas del Albiceleste.

Durante su estadía en el equipo donde surgió Manu Ginóbili, jugó principalmente de cuatro. Pero puede dar otras variantes abriéndose para el tiro o bancando a internos más fuertes físicamente.

“Espero acoplarme lo más rápido posible y tratar de ayudar al equipo en lo que uno pueda, soy bastante polifuncional en ese sentido, y lo que haga falta le daré una mano y espero que sea para sumar. Si bien no conocía al entrenador hoy fue una buena práctica. El equipo viene de una gira muy larga y dura de tres partidos afuera, pero de todas maneras ya estamos trabajando para ya meternos de lleno en lo que se viene”.

Fuentes: Prensa Sol de Mayo / Poste Bajo.
Foto: Mario Direne (Prensa Bahiense del Norte).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.