Análisis: Viedma tuvo un merecido premio

0

Deportivo Viedma fue de menos a más durante la primera fase, la que cerró de gran forma para meterse por segundo año consecutivo en el Súper 4. Actualmente se mantiene como puntero de la Conferencia Sur.

El crecimiento de Deportivo Viedma le trajo una recompensa valiosa. Luego de un inicio de primera fase con altibajos, logró consolidarse, terminar primero en la División Sur y clasificar al Súper 4, con el que se ilusiona en organizar.

El liderazgo de Pedro Franco y Francisco Centeno forjó a un grupo de jóvenes con ganas. Ganas de mostrar que valen. Matías Eidintas respondió con creces al venir del Federal y reemplazar sin problemas a Sebastián Mignani por lesión. Mientras Ayan Carvalho, Lucas González y Joaquín Sánchez llegaron al Depo en busca de los minutos que no pudieron conseguir en La Liga. Desde su rol, cumplieron.

En el plano individual José Luis Pisani acertó gratamente con Keyron Sheard. El talentoso estadounidense le dio un salto de calidad al equipo desde su llegada. Capaz de jugar 1v1 al mejor estilo del básquet callejero yankee, también aporta desde el perímetro con 40.4% en triples. Era lo que el equipo necesitaba, un perimetral lleno de gol para suplir a Edwin Mijares. Desde su llegada Viedma ganó 9 partidos y perdió 3.

Hasta el momento consiguió 12 triunfos y 5 traspiés en la Conferencia Sur, la que lidera con cierta holgura. Ganó los dos clásicos que disputó en el Polideportivo. Claro 82-68 con Pedro Franco como figura y luego un 112-100 en suplementario tras igualar en 91.

¿Cuándo vuelve a jugar? Tendrá el Súper 4 el 8 y 9 de enero en sede a confirmar. Barrio Parque de Córdoba será su rival en semifinales en la primera jornada. Por la fase regular de La Liga Argentina visitará a Estudiantes de Olavarría el 14.

FIXTURE DE DEPORTIVO VIEDMA

UN EQUIPO

Si hay algo que resalta en este conjunto es la entrega colectiva en pos de un bien común. Más allá de que cada jugador tiene momentos, acá no hay una figura excluyente. Cuatro jugadores superan la decena de unidades por duelo: Sheard (14.9), Centeno (13.8), Franco (10.8) y Eidintas (10.1).

Hay dos datos claves para entender por qué Viedma mira a todos desde arriba en el Sur. El primero es la enorme defensa que plantea. Es agresivo y trata de mantener la intensidad durante los 40 minutos. Recibe apenas 70.2 puntos en contra por noche, el mejor registro de toda La Liga Argentina. Producto de la presión mencionada anteriormente genera situaciones de ataque: Por encuentro mete 16.1 tantos de pelota perdida y 15.4 en ataque rápido.

El otro aspecto a tener en cuenta es la gran cantidad de soluciones que llegan desde afuera. Todos tienen su momento. Promedia 26.8 unidades viniendo del banco, con el capitán Franco como referente con 10.8 y 4.1 asistencias. De hecho producto de esa rotación, salvo Sheard, ningún jugador supera los 30 minutos de juego.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.