Análisis: Una buena sensación para Sol de Mayo

0

Se quedó sin entrenador hace unos días, pero Sol de Mayo redondeó una buena primera parte de la temporada en términos generales. Registra cuatro victorias y seis derrotas. Agustín Giarraffa es, hasta el momento, su gran figura.

Se termina el año. Como parte de la temporada 2018/19 del Torneo Federal, Sol de Mayo ya disputó 10 de los 24 encuentros que tiene la fase regular. Ganó cuatro y perdió seis. Sin embargo la mala fue que no le pudo renovar al director técnico Enrique Moreno.

Según anunció la institución a través de un comunicado, no le pudo renovar el contrato que se le vencía a fin de mes por motivos económicos. La comisión directiva está en búsqueda de su reemplazante. Moreno, por su parte, suena para dirigir a Los Andes de Punta Alta, su ciudad natal, en el torneo de la Asociación Bahiense de Básquet.

Con una base joven e inexperta en la categoría, le dio pelea a todos. Agustín Giarraffa acapara buena parte de las ofensivas y Lucas Bianco da una cuota necesaria de experiencia. ¿Lo mejor? El gran progreso que han mostrado los juveniles Giorgio Pazzarelli y Facundo Ramadori. Los dos se ganaron un lugar fijo en la rotación.

Hace poco menos de un mes sumó a Aníbal Buzzo para reforzar la pintura, el talón de aquiles del elenco de calle Alsina. Al no tener un pivot de garantías, tanto Bianco como Pazzarelli se adaptaron a jugar bajo los tableros. De los 70 clubes del Federal, Sol está 67° en rebotes con apenas 28.6 por duelo. Sólo delante de Nicolás Avellaneda de Tucumán (28.4), San José de Entre Ríos (27.2) y Capuchinos de Concordia (26.0). Es el aspecto a mejorar en el 2019.

Como momentos importantes de esta primera parte sobresalen la victoria como visitante ante Cinco Saltos por 65-62 y el triunfo en el Alfredo Gerometta sobre Ferro de Madryn por 75-65. Justamente en su casa sólo perdió una vez, 86-71 frente a Villa Mitre.

¿Cuándo vuelve a jugar? A fines de enero recién. Recibirá a Pérfora de Plaza Huincul en doble fecha de local, el domingo 27 y el martes 29.

FIXTURE COMPLETO DEL ALBICELESTE

AGUSTÍN GIARRAFFA, EL REFERENTE

En lo individual, Agustín Giarraffa se roba todas las miradas. Luego de varias temporadas en la segunda división, decidió bajar un escalón. No le erró en la elección. En Sol de Mayo encontró protagonismo, se soltó y tomó voz de mando.

Todo eso lo reflejan sus números. Lidera al equipo en puntos (20.9), asistencias (4.3) y recuperos (1.7). No sólo juega, sino que ahora también hace jugar a pesar de ver la mayor cantidad de sus minutos como escolta. Lo acompañan Lucas Bianco (11.7 tantos más 5.8 rebotes) y Giorgio Pazzarelli (10.6 con 6.5 tableros).

De hecho, el maragato está décimo en la tabla de anotadores de todo el Federal. El que más anota por partido es Juan Ignacio Guía, de San Martín de La Rioja, con 27. En el mismo listado aparecen Héctor Martirena (Ferro), tercero con 23.8, y David Oviedo (Pacífico), octavo con 21.2 por noche.

Foto: Prensa Sol de Mayo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.