Al Griego se le escapó de las manos

0

Atenas cayó en el inicio de su gira por el Alto Valle ante Centro Español por 81-80. Lo tuvo ahí tras ir liderando durante buena parte de la noche, pero se le terminó escapando por un libre de Howard Wilkerson (20 puntos) a falta de 9 décimas. Por el elenco maragato hubo 18 tantos y 8 rebotes de Joaquín Gamazo.

Centro Español sigue haciendo valer su localía y sumó su sexta victoria en fila con el triunfo ante Atenas de Carmen de Patagones 81 a 80, por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. Con esta victoria en El Templo, los de Plottier siguen prendidos en la zona alta de la Conferencia Sur.

Howard Wilkerson fue la figura del elenco de Mauricio Santángelo con 20 puntos, acompañado en la ofensiva por Agustín Pérez Tapia y Francisco González Beratz, ambos con 16. En la visita, Joaquín Gamazo anotó 18 y Ariel Pau, 14.

El primer parcial fue muy parejo. El local se apoyó en el interno estadounidense –marcó los primeros 7 puntos- y en un par de bombas de Nahuel Martínez. La visita repartió goleo, con buenos pasajes de Pau y Gamazo. Un triple de César Lavoratuornovo estiró a 4 la renta de los maragatos, pero con Pérez Tapia y González Beratz los españolistas lo pudieron cerrar 23-21.

El goleo bajó en el segundo segmento. El Torito sacó 5 de luz, pero de la mano de Lotanna Nwogbo el elenco de Carlos Romano limó la renta y sacó 8 de ventaja (37-29). Allí volvió a aparecer Wilkerson, con dos dobles para acortar distancias y con un preciso cierre pudo achicar 37-39.

El reinicio tuvo a Gamazo muy efectivo, acompañado por Percaz para romper en la pintura local. La diferencia se estiró a 11 (51-40) hasta que González Beratz se puso el equipo al hombro, apareció la mano de Mario Sepúlveda –achicó con un triple 51 a 55- y los de Santángelo acortaron el marcador 53-59.

Los diez minutos finales comenzaron con una ráfaga españolista, con Valentín Burgos apareciendo con un doble y un triple para pasar a ganar 61-59. Otra bomba de Sepúlveda (bajó también 7 rebotes- estiró a 4 al local (67-63), pero Emiliano Agostino respondió con la misma moneda y se avizoraba un final apretado. Fran González volvió a hacerse fuerte junto a Pérez Tapia, para plasmar un casi sellado 78-71.

Atenas no bajó los brazos –perdió a Nwogbo por faltas- y el final fue palo por palo, aunque con 9 décimas en el reloj Wilkerson sacó una falta, anotó el primero y falló el segundo para conseguir una importante victoria como local.

Síntesis

Centro Español (Plottier) 81: Valentín Burgos 9, Nahuel Martínez 6, Francisco González 16, Mario Sepúlveda 6 y Howard Wilkerson 20 (FI). Santiago Rodríguez 2, Joaquín Moreno 0, Agustín Llanán 0, Agustín Pérez Tapia 16, Mike Henry 6 y Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Atenas 80: Martín Percaz 12, Ariel Pau 14, Emiliano Agostino 9, Joaquín Gamazo 18 y Lotanna Nwogbo 6 (x) (FI). César Lavoratornuovo 8, Ezequiel Dupuy 7, Emilio Santana 0, Santiago Ibarra 2 y Franco Navarro 4. DT: Carlos Romano.

Parciales: 23-21, 37-39 (14-18), 53-59 (16-20) y 81-80 (28-21).
Árbitros: Raúl Lorenzo, Leonardo Barotto y Mariano Slusar.
Estadio: El Templo (Centro Español, Plottier).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa Centro Español / Poste Bajo.
Foto: Prensa Centro Español.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.