Al acecho del cuarto puesto

0

Atenas venció 78-65 a La Unión de Colón para cerrar con un triunfo su gira por Entre Ríos. De esta forma quedó quinto en la Conferencia Sur, a medio punto de Racing de Chivilcoy. Lotanna Nwogbo fue el goleador de la noche con 21 tantos.

No se le dio ante Parque Sur ni Rocamora, pero en Colón Atenas superó de manera clara a un juvenil La Unión para sumar de a dos y quedar con 46.5 unidades en la tabla. Ahí nomás de Racing, el último que hasta ahora zafa de la Reclasificación y tiene 47.

Lotanna Nwogbo fue el máximo anotador con 21 tantos, a pesar de sólo jugar 23m10s por recibir dos técnicas en el 3C. Lo acompañaron con buenas tareas Joaquín Gamazo (doble figura con 13 más 12 rebotes), Juan Ignacio Laterza (12) y Ariel Pau (12).

Atenas consiguió una importante victoria este lunes por la noche ante La Unión. De visitante en Colón y en el cierre de su gira por Entre Ríos, el Griego maragato le ganó 78-65 a La Unión y se vuelve a Patagones con dos puntos valiosos pensando en su posicionamiento dentro de la tabla de la Conferencia Sur.

Tras una primera mitad donde sacó una leve ventaja de seis unidades (38-32), Atenas prácticamente definió el encuentro en el tercer capítulo. Allí imprimió un parcial de 23 a 15, donde por un momento llegó a sacar +17 de diferencia (55-38 a 2:32 de terminar el periodo). Luego, los dirigidos por Carlos Romano aguantaron la ventaja y sentenciaron la victoria.

Con este triunfo, Atenas cumple lo que venía generando en sus últimas salidas a la ruta y regresará a casa con 1 victoria dentro de las 3 presentaciones sostenidas en tierras entrerrianas. Al Griego le había costado mucho ganar como visitante, pero desde que inició la era Romano el equipo siempre se ha traído al menos un triunfo de las giras que realizó.

Esta noche, Lotanna Nwogbo fue el máximo anotador del partido tras firmar 21 puntos para Atenas, además de contabilizar 5 rebotes. Otro destacado fue Joaquín Gamazo, autor de un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes. Por su parte, en La Unión sobresalió el trabajo de Marlon Díaz Miranda con 19 tantos y 10 rebotes.

Una de las noticias más importantes respectivas al encuentro de esta noche, fue que La Unión se quedó sin chances de acceder a playoffs. La derrota de esta noche terminó de dilapidar las últimas chances matemáticas que tenían los entrerrianos de meterse en la postemporada, despejándole un poco más el camino a rivales directos que tenía como Gimnasia o Ciclista (ambos a un paso de clasificarse a playoffs).

Otra noticia relevante en La Unión fue que, su ficha extranjera Trevon Young, rescindió contrato con la institución en las últimas horas y ya no estuvo en el partido de esta noche ante Atenas. El estadounidense era el máximo anotador del equipo, y finalizó su período en Colón con números de 18.0 puntos y 9.3 rebotes en 35 partidos.

MIRÁ: TODOS LOS PLANTELES DE LA LIGA ARGENTINA ACTUALIZADOS

Síntesis

La Unión (Colón) 65: Franco Bazani 5, Guido Cabrera 3, Luciano Silva 10 (x), Franco Benítez 14 y Marlon Díaz 19 (x) (FI). Manuel Lambrisca 2, Michel Rodríguez 7, Tobías Gómez 3, Luciano Tambucci 2 y Alejo Arreseigor 0. DT: Marcelo Macías.

Atenas 78: Martín Percaz 5, Ariel Pau 12, Ezequiel Dupuy 5, Joaquín Gamazo 13 y Lotanna Nwogbo 21 (desc.) (FI). Emiliano Agostino 6, Juan Ignacio Laterza 12, César Lavoratornuovo 3, Santiago Ibarra 1, Cristóbal Pippi 0 y Franco Navarro 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 17-21, 32-38 (15-17), 47-61 (15-23) y 65-78 (18-17).
Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Moral y Lucas Moreno .
Estadio: Carlos Delasoie (La Unión, Colón).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa AdC / Poste Bajo.
Foto: Archivo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.