Acá está el campeón

0

En una reedición de la semifinal del Final Four del torneo pasado, San Martín le ganó a Jorge Newbery por 82-63. Con un Matías Ciuffo intratable (18 pts), el Santo se llevó su primer victoria en este torneo en el que busca repetir el titulo logrado la edición anterior.

El aviador salió a la cancha con hambre de victoria, aprovechando una fuerte presencia de Gustavo España en el juego interior para ponerse en frente en el marcador e ilusionarse de tomarse revancha de esa semifinal perdida hace unos meses. San Martín solo podía responder con triples, pero no con regularidad, lo que dejó a los visitantes arriba en el marcador 22-16 al finalizar el cuarto

Sin embargo, el equipo maragato pareció salir desconcertado en el 2do periodo, con un parcial de 13-0 para el local, errores en la selección de tiro y muchas perdidas. Tanto fue así que no pudieron anotar hasta faltando 5:11 en la mitad, cuando un triple de Nico Herbik les dio los primeros puntos en el cuarto. Esto pareció despertarlos, ya que mantuvieron la distancia en el marcador a menos de 5 puntos e incluso pasando al frente en los últimos segundos de la mitad.

En lo que pareció un calco del 2do cuarto, el campeón fue mucho más fino que el Aviador al volver del vestuario, metiendo una racha de 14-3 en la primera mitad del periodo y sacando una ventaja de 10 gracias a un gran juego en transición y aprovechando las segundas y terceras oportunidades. Faltando 2:30, los maragatos sufrirían una baja clave, Gustavo España, quién venia siendo el goleador de su equipo, sufrió un golpe en la espalda debido a una caída mientras disputaba un pase en ataque. Este golpe, lo obligaría a sentarse por el resto del partido por precaución.

Ya sin España, el Aviador tuvo sólo a Pascal como presencia interna fija en el ultimo cuarto, por lo que se vieron obligados a poner el peso de su ofensiva en su juego exterior y en la penetración. Por momentos dio sus frutos, con un par de triples de Nahuel Vila que daban una luz de esperanza para una posible remontada. Pero las transiciones del Santo fueron mucho y le dieron la victoria al campeón por 82-63.

Con esta victoria, San Martín deja el fondo de la tabla que compartía con Jorge y Ferro de SAO. Logrando su primer victoria en cuatro partidos y llegando a los 5 puntos. Mientras que el aviador suma su 4ta derrota consecutiva, y si mañana los sanantonienses vencen a Sol de Mayo, quedarán en solitario en el último puesto.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis:

San Martín 82: Aníbal Castro 5, Matías Ciuffo 18, Gian Pulichino 4, Brian Berguer 6 y Maximiliano Varas 12 (F.I.), Juan Pastor 16 (x), Juan José Mansilla 8, Jonathan Martínez 9, Juan Ignacio Gómez 2, Domínguez 2, Oporto 0, Caseres 0. DT: Dardo Etchepare.

Jorge Newbery 63: Nicolás Leguizamón 12, Damián Schattmann 3, Nahuel Vila 10, Rodrigo Pascal 11, Gustavo España 14 (F.I.), Lautaro Delucchi 5, Nicolás Bergonzi 3, Nicolás Herbik 5. DT: Nicolás Leguizamón.

Parciales: 16-22, 33-34 (17-12), 61-50 (28-16), 82-63 (21-13).

Árbitros: Mariano Stefani y Emiliano Rodríguez.

Estadio: Cirilo Martínez (San Martín, Viedma).

 

Comments are closed.