A un pasito del 1°

1

La Selección Argentina volvió a ganar en Tunja, esta vez 70-61 al local Colombia por los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe. De esta forma se transformó en el primer finalista del certamen. Este jueves a las 18:00 enfrentará a El Salvador, en el cierre de la Primera Fase.

Con los representantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Guillermo Ruiz, Gabriel Calvo y Federico Bravo, Argentina superó 70-61 a Colombia por la segunda fecha del básquet masculino.

“Fue un rival muy fuerte, muy complicado, más allá de que sea el local. Tienen muchas variantes. Por suerte lo pudimos sacar adelante, nos tocó a nosotros”. Guillermo Romero, una de las figuras del elenco nacional.

Previamente, Honduras vapuleó a El Salvador 70 a 38. Los cuatro seleccionados compiten en el marco de los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que están en juego en Tunja, Colombia.

Ayer, en la jornada inaugural, Argentina había bajado 48-45 a los catrachos. En tanto que los cafeteros se despacharon con un 56-38 sobre El Salvador.

Este jueves jugarán la última fecha, donde se definirán las posiciones del cuadrangular. Desde las 12:00 de nuestro país, Colombia enfrentará a Honduras. Mientras que la Albiceleste cerrará ante El Salvador a partir de las 18:00.

El combinado nacional ya está clasificado a la final del sábado, aunque antes deberá terminar su participación en la Primera Fase. Jugará la definición por la de oro ante el ganador de Colombia – Honduras, ambos con récord de 1-1.

Síntesis

Argentina 70: Julián Santamaría 6, Brandon Szlaien 10, Juan Garro 4, Rodrigo Gerhardt 15 (x) y Guillermo Romero 23 (FI). Valentín Lofrano 8, Gino Pagliarone 0, Leonel Bustamante 0, Facundo Córdoba 0 y Kevin Buron 4. DT: Guillermo Ruiz.

Colombia 61: Jairo Pardo 15 (x), Julián Díaz 0, Enrique Díazgranados 0, Diego Ávila 15 y Santiago Fonseca 24 (FI). Wilson Tibaudiza 3 (x), Jaime Zambrano 0, Walter Martínez 4 y Santiago Laguna 0. DT: Ferney Chinome.

Parciales: 20-15, 32-33 (12-18), 52-45 (20-12) y 70-61 (18-16).
Estadio: Coliseo Municipal (Tunja, Colombia).

PLANTEL ARGENTINO

Bases
Valentín Lofrano (Unión de Mar del Plata, Torneo Federal)
Julián Santamaría (Seward County College, NJCAA; Estados Unidos)
Brandon Szlaien (Dean College, NCAA; Estados Unidos)
Escoltas
Marcos Bussetti (Universidad Tecnológica Nacional, Haedo)
Facundo Córdoba (Juan Bautista Alberdi de Tucumán, Torneo Federal)
Aleros
Juan Garro (Sporting Sampacho, San Luis)
Gino Pagliarone (Club Bell, Torneo Federal)
Internos
Kevin Buron (Queens College, NCAA; Estados Unidos)
Leonel Bustamante (Pacífico de Neuquén, Torneo Federal)
Rodrigo Gerhardt (Llíria, Liga EBA; España)
Guillermo Romero (Atlético Tala, Torneo Federal)
DT: Guillermo Ruiz (Universidad Nacional de Río Negro)
Asistente: Gabriel Calvo (Sol de Mayo, Torneo Federal)
Preparador físico: Federico Bravo (Villa Congreso, ABVI)

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Son de oro!